Publicidad
Internan de urgencia en clínica de Santiago a encargado del Papa para escuchar denuncias contra obispo Barros Charles Scicluna, obispo de Malta, no podrá recoger los testimonios

Internan de urgencia en clínica de Santiago a encargado del Papa para escuchar denuncias contra obispo Barros

La Conferencia Episcopal informó que Scicluna será reemplazado por el sacerdote Jordi Bertomeu de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien escuchará las acusaciones en contra del jefe de la Diócesis de Osorno por encubrir los abusos del ex párroco Fernando Karadima.


Internado de urgencia en la Clínica San Carlos de Apoquindo se encuentra el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien llegó a Chile para tomar declaraciones de víctimas de abusos sexuales por parte del ex párroco Fernando Karadima.

De acuerdo al vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, el experto del Vaticano en casos de crímenes sexuales en el interior de la Iglesia Católica llegó con problemas de Salud al país.

E informó que Scicluna será reemplazado por el sacerdote Jordi Bertomeu de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Según consigna Radio Bío Bío, el arzobispo de Malta habría sufrido una inflamación a la vesícula: específicamente sería una colecistitis (inflamación aguda o crónica de la vesícula biliar, que generalmente se produce por la presencia de cálculos).

Publicidad

Tendencias