Publicidad
Lorena Recabarren : Defensora del matrimonio igualitario a DD.HH

Lorena Recabarren : Defensora del matrimonio igualitario a DD.HH

Fue asesora parlamentaria del Instituto Libertad y durante el gobierno de Piñera trabajó como asesora de la División de Estudios del Segpres.


Es una de las mujeres provenientes del mundo liberal, vicepresidenta de Evópoli y directora ejecutiva del instituto Horizontal. Fue asesora parlamentaria del Instituto Libertad y durante el gobierno de Sebastián Piñera trabajó como asesora de la División de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Apoya directamente el matrimonio igualitario, y no ha dudado en arremeter en contra de la UDI por dicho tema.

“En una sociedad de libertades e inclusiva, el ordenamiento jurídico debe siempre respetar el derecho de todas las personas a construir sus propios proyectos de vida, sin interferencias externas arbitrarias. Así, el matrimonio, en tanto vínculo jurídico vigente en nuestra legislación, no puede discriminar entre los diversos miembros de la sociedad. Permitir que la institución del matrimonio esté disponible para todos, dice mucho acerca de la sociedad que somos y en la que queremos vivir. Una en que no haya ciudadanos de primera y de segunda clase. Una que adhiera a un principio fundamental de toda Constitución que se precie de tal: que todos los hombres y mujeres nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Vaya que no es poco”, señaló la nueva subsecretaria en la columna “Porque creemos en la familia, bienvenido el matrimonio igualitario”, publicada en El Líbero.

Publicidad

Tendencias