Publicidad
YouTube promocionó video de tiroteo fatal en escuela de Florida que avivó teoría de conspiración de la red social

YouTube promocionó video de tiroteo fatal en escuela de Florida que avivó teoría de conspiración de la red social

El vídeo muestra a David Hogg, un estudiante que se ha pronunciado por el control de armas después del ataque que mató a 17 personas en Parkland, Florida, en un noticiario de televisión de Los Angeles, con una descripción del video donde dice «DAVID HOGG EL ACTOR …».


YouTube fue criticado luego de promocionar un vídeo con un título que sugería que un adolescente sobreviviente del tiroteo de la semana pasada en un escuela en Florida era un actor pagado, el último signo de la actual lucha de Google por suprimir las teorías de conspiración en su sitio de videos masivos.

El vídeo muestra a David Hogg, un estudiante que se ha pronunciado por el control de armas después del ataque que mató a 17 personas en Parkland, Florida, en un noticiario de televisión de Los Angeles. Una descripción del video dice «DAVID HOGG EL ACTOR …». Debajo del video, el algoritmo de YouTube sugirió a los espectadores ver un clip con afirmaciones similares. El primer video pasó varias horas en la parte superior de la sección «Trending» de YouTube antes de ser eliminado el miércoles.

«Este video nunca debería haber aparecido en Trending. Debido a que el video contenía imágenes de una fuente autorizada de noticias, nuestro sistema lo clasificó mal», escribió en un correo electrónico una portavoz de YouTube de Alphabet Inc. «Tan pronto como nos dimos cuenta del video, lo eliminamos de Trending y de YouTube por infringir nuestras políticas. Estamos trabajando para mejorar nuestros sistemas en el futuro».

Durante el último año, Google ha implementado una serie de cambios de política destinado a erradicar la información errónea y el contenido engañoso en sus resultados de búsqueda y otras propiedades en línea. YouTube también introdujo medidas para mover fuentes de noticias más verificadas a la parte superior de los resultados de búsqueda. Sin embargo, el video en Trending el miércoles de Hogg fue material de un afiliado de noticias de CBS TV, aunque el video no fue subido por un canal de noticias verificado.

Después de que se eliminó el miércoles por la mañana, la búsqueda de «David Hogg» generó varios videos en los que se afirmaba que el adolescente de Florida es un actor.

Publicidad

Tendencias