Publicidad
Caso Huracán: tribunal de Santiago rechaza petición de defensa de oficiales de Inteligencia de Carabineros y se declara incompetente Causa por manipulación de pruebas seguirá en La Araucanía

Caso Huracán: tribunal de Santiago rechaza petición de defensa de oficiales de Inteligencia de Carabineros y se declara incompetente

El Séptimo Juzgado de Garantía capitalino rechazó además la petición que también presentó la abogada Marisa Navarrete, referente a alzar el secreto de la investigación.


El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se declaró incompetente para conocer y tramitar causa por obstrucción a la investigación judicial de la presunta manipulación de las pruebas en el marco de la Operación Huracán 2.

El tribunal argumentó que el principio de ejecución del delito de obstrucción a la investigación (por manipulación de prueba) ocurre en Temuco, por lo que le corresponde al Juzgado de esa ciudad tramitar la causa.

Además, por petición de la Fiscalía la audiencia se realizó a puertas cerradas.

Asimismo, el tribunal rechazó la petición que también presentó la abogada Marisa Navarrete, referente a alzar el secreto de la investigación.

La abogada renunció a seguir defendiendo a Alex Smith, creador de la aplicación “Antorcha”.

Publicidad

Tendencias