domingo, 24 de marzo de 2019 Actualizado a las 10:48

Colegio de Profesores preocupado por carácter neoliberal de futuro subsecretario de Educación: "Se dijo que podía venir alguien más moderado y no fue así"

por 22 febrero, 2018

Colegio de Profesores preocupado por carácter neoliberal de futuro subsecretario de Educación:
"Esperábamos un nombramiento a alguien más ligado a una formación docente, tanto en el ministerio o el subsecretario", dijo Mario Aguilar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que está "disponible" para sentarse a conversar "con las (futuras) autoridades" del Ministerio de Educación, aunque advirtió tras conocer sus nombres (Gerardo Valera/ministro y Raúl Figueroa/subsecretario) que el Mineduc quedará "bastante desbalanceado".

En entrevista con Tele13, el timonel del gremio docente dijo que si bien "no fue una sorpresa, incluso sonó como ministro así es que no es una sorpresa", el colegio ve con preocupación su carácter neoliberal.

"Se ha dicho que podía haber una compensación del ministro, que podía venir alguin más moderado y no fue así (...) Esperábamos un nombramiento a alguien más ligado a una formación docente, tanto en el ministerio o el subsecretario. Está bastante desbalanceado el ministerio en ese sentido (...) tenemos dos abogados, pero bueno, es algo que vamos a tener que ver en el andar", acotó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV