Publicidad
Criteria Research: el 64% de los encuestados opina que Bachelet debiera abandonar la política nacional Fallida Operación Huracán provoca daño a la confianza institucional: 59% cree que funcionan «mal o muy mal»

Criteria Research: el 64% de los encuestados opina que Bachelet debiera abandonar la política nacional

Un 59% la proyecta activamente en política internacional, evidenciando el reconocimiento y cariño ciudadano del que sigue gozando la actual Jefa de Estado, aun cuando piensan que su primer Gobierno fue mejor que este que termina.


A tan solo un poco más de dos semanas de que la Presidenta Michelle Bachelet deje La Moneda y le entregue por segunda vez la banda presidencial a Sebastián Piñera, la encuesta Criteria Research lanza su última medición, correspondiente a febrero, en donde la Jefa de Estado muestra una caída en su aprobación.

El paneo digital, que durante las pasadas elecciones presidenciales se posicionó entre las encuestas más acertadas, contó en esta ocasión con 800 casos, en donde se establece que esta baja marca un punto de inflexión en la mejora que sostenidamente venía experimentando en los últimos 9 meses Bachelet.

En el mes de enero, la Mandataria se situó con un 44% de aprobación, sin embargo, este mes bajó a un 41%.

Esto complejiza la expectativa presidencial de terminar el mandato con una aprobación cercana al 50% y más bien la proyecta en torno al 40%, la mitad de la aprobación que tenía al terminar su primer Gobierno.

De acuerdo a los resultados, hay una clara percepción en cuanto a que su primera administración fue mejor que esta que termina e incluso un 64% de las personas considera que la Presidenta no debiera seguir participando en política nacional.

Sin embargo, un 59% proyecta a la actual Jefa de Estado activamente en política internacional, evidenciando el reconocimiento y cariño ciudadano del que sigue gozando Bachelet.

Por otra parte, según los resultados de Criteria para el mes de febrero, un 59% de los encuestados cree que las instituciones públicas del país funcionan «mal o muy mal». Esto se podría atribuir a la crisis que ha involucrado a Carabineros y al Ministerio Público en el último mes, a propósito de la denominada Operación Huracán.

Publicidad

Tendencias