domingo, 8 de diciembre de 2019 Actualizado a las 18:12

Gratuidad aumenta en 30% y beneficia a 340 mil estudiantes durante 2018 

por 22 febrero, 2018

Gratuidad aumenta en 30% y beneficia a 340 mil estudiantes durante 2018 
El beneficio favoreció a más de 97 mil estudiantes que accedieron a gratuidad universal, de los cuales más de la mitad corresponden a jóvenes que viven en regiones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde el Ministerio de Educación estimaron en un 30% el crecimiento del número de alumnos beneficiados con la gratuidad en 2018.

Los resultados fueron celebrados por el Gobierno, por cierto.

Según explicó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, el alza de este beneficio se debe a que se extendió al sexto decil más vulnerable de la población y también al avance de las instituciones de educación técnico profesional que se han adherido a la gratuidad, según consigna Radio Bio Bio. 

Delpiano valoró positivamente la primera asignación del beneficio de este año, que favoreció a más de 97 mil estudiantes que accedieron a gratuidad universal, de los cuales más de la mitad corresponden a jóvenes que viven en regiones.

Sobre esto, Delpiano destacó la importancia del crecimiento de la cobertura, enfatizando en que este año serán en total más de 340.000 los estudiantes adscritos a la iniciativa; un 30% más que en 2017.

Para quienes aun quieran optar al beneficio, se encuentra abierto el segundo proceso de asignación hasta el 16 de marzo, en el portal www.gratuidad.cl

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV