Publicidad
Michelle Bachelet otorgó indulto a preso de Alto Hospicio que se encuentra en estado vegetativo irreversible

Michelle Bachelet otorgó indulto a preso de Alto Hospicio que se encuentra en estado vegetativo irreversible

Esta decisión llega en medio de una petición de familiares de reos en Punta Peuco, quienes piden que se le otorgue un indulto a los presos con enfermedades terminales, solicitud que ha sido rechazada por la Presidenta.


Un enfrentamiento en el penal de Alto Hospicio terminó con un reo en estado vegetal, a quien la presidenta Michelle Bachelet le otorgó un indulto.

De acuerdo al Insituto Nacional de Derechos Humanos, en octubre de 2017, el interno cuyas iniciales son  J.D.B.A. fue herido de corazón por un arma corto punzante, lo que le produjo múltiples paros cardiorrespiratorios, dejándolo en un estado vegetativo irreversible, según reseña La Tercera.

Tras el hecho, la sede del INDH de Tarapacá inició los trámites para que el reo fuese beneficiario de un indulto presidencial, algo que la mandataria aceptó y otorgó el 19 de febrero.

Esta decisión llega en medio de una petición de familiares de reos en Punta Peuco, quienes piden que se le otorgue un indulto a los presos con enfermedades terminales, solicitud que ha sido rechazada por Bachelet.

Publicidad

Tendencias