Publicidad
Trabajadores asociados a la Confenats critican experiencia privada de futura subsecretaria de Salud

Trabajadores asociados a la Confenats critican experiencia privada de futura subsecretaria de Salud

Los trabajadores de la Salud afirman que la futura subsecretaria «se encuentra desconectada de la realidad hospitalaria. (RECTIFICADA). Al final de este artículo, se agrega Nota de la Redacción con rectificaciones al contenido de este artículo.


A partir del 11 de marzo, Paula Daza asumirá como subsecretaria de Salud del gobierno de Sebastián Piñera.

La designación de la pediatra de la Universidad de Chile y Directora de Docencia, Desarrollo y Comunicaciones de Clínica Dávila fue cuestionada por su poca experiencia en el servicio público.

“No estamos dispuestos a que personas que trabajan en el mundo de la salud privada vengan a aprender sobre la salud pública en cargos de subsecretarios», sostuvo a través de un comunicado de prensa la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats).

«(Daza) está desconectada de la realidad hospitalaria y con ejercicio en clínicas privadas, y se requiere de personas con experiencia en el sistema público para mejorarlo”, agregó el gremio.

Según consigna el sitio web de la Clínica Fundación Médica San Cristóbal , la doctora no atiende por Fonasa (Fondo Nacional de Salud).

Como complemento de la información, se aclara que la propia futura subsecretaria a través de Twitter corrigió esta información, en la que especifica que sí atiende por este sistema, pero lo hace en la Clínica Dávila desde hace 24 años.

Nota de la Redacción: El contenido de este artículo y, en particular, su título, que originalmente se llamaba «Futura Subsecretaria de Salud no atiende por Fonasa» fueron rectificados, por contener en ellos información parcial y equivocada. El error que se cometió en esta nota fue la generalización a través de un asunto particular. La profesional -como indica la nota- no atiende por Fonasa en la Clínica Fundación Médica San Cristóbal, pero sí lo hace a través de este sistema en la Clínica Dávila desde hace 24 años.

.

Publicidad

Tendencias