Publicidad
Tribunal resuelve mantener cautelares contra  11 imputados del caso Luchsinger

Tribunal resuelve mantener cautelares contra 11 imputados del caso Luchsinger

Asimismo, el tribunal decidió postergan para el martes el inicio de los alegatos del nuevo juicio.


El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco (TOP) zanjó mantener las medidas cautelares de los 11 comuneros mapuche imputados, entre ellos la Machi Francisca Linconao, quienes son indagados por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay en Vilcún, ocurrido en 2013.

Asimismo, el tribunal decidió postergan para el martes el inicio de los alegatos del nuevo juicio, mientras se analiza una solicitud para que el juicio sesione en doble turno debido a que se espera que este se extienda por más de un mes, consigna T13.

Los acusados son: José Arturo Córdova Tránsito, Sergio Marcial Catrilef Marilef, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, Hernán Zenen Catrilaf Llaupe, José Sergio Tralcal Coche, Sabino Catrilaf Quidel, Luis Sergio Tralcal Quidel, Juan Segundo Tralcal Quidel, Francisca Linconao Huircapán y José Manuel Peralino Huinca.

El 25 de octubre del 2017, los 11 imputados fueron absueltos por el mismo tribunal. Tras el fallo, la Fiscalía Regional de La Araucanía y los querellantes recurrieron a la Corte de Apelaciones de Temuco, tribunal que el 29 de diciembre resolvió anular el juicio y ordenó uno nuevo con distinta integración de magistrados.

Publicidad

Tendencias