Publicidad
Piñera no cerrará Punta Peuco: «Si hay un penal que funciona razonablemente no hay para qué cerrarlo», sostuvo su futuro ministro de Justicia

Piñera no cerrará Punta Peuco: «Si hay un penal que funciona razonablemente no hay para qué cerrarlo», sostuvo su futuro ministro de Justicia

Hernán Larraín aseguró que la idea del próximo gobierno será «mejorar los estándares del resto de las cárceles que están razonablemente mal. No vamos a sacar los patines, vamos a poner patines».


El futuro ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció que durante el gobierno del Presidente Sebastián Pïñera no se cerrará el penal de Punta Peuco.

«Creemos que si hay un penal, un presidio o una cárcel que funciona razonablemente, no hay para qué cerrarlo», dijo Larraín tras reunirse este lunes con el Presidente electo Sebastián Piñera, consigna El Mercurio.

«Tal vez haya que pensar en ampliar, en buscar mejorar el uso de sus facilidades. Lo que queremos no es reducir los estándares de nuestras cárceles cuando están razonablemente bien, sino que más bien mejorar los estándares del resto de las cárceles que están razonablemente mal. No vamos a sacar los patines, vamos a poner patines», declaró el senador UDI.

Consultado por la situación de los presos con enfermedades terminales, Larraín dijo: «Por cierto hay que sustituirle de manera responsable el cumplimiento de sus penas. Creo que hay dignidad involucrada».

En ese sentido, puntualizó que esta sustitución no se hará a través de indultos, sino que con un cambio legal, «con mecanismos objetivos para no cometer abusos».

Publicidad

Tendencias