jueves, 28 de octubre de 2021 Actualizado a las 01:33

Andinistas perdidos en la Cordillera de Los Andes fueron rescatados este lunes

por 5 marzo, 2018

Andinistas perdidos en la Cordillera de Los Andes fueron rescatados este lunes
Los 2 hombres, uno de 37 y otro de 49 años, cayeron en una de las grietas del cuerpo de hielo. Ambos sufrieron lesiones, uno de ellos incluso terminó con fractura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La mañana de este lunes fueron rescatados los 2 andinistas en el glaciar Juncal Norte de Los Andes, en el límite con Argentina.

Los 2 hombres, uno de 37 y otro de 49 años, cayeron en una de las grietas del cuerpo de hielo. Ambos sufrieron lesiones, uno de ellos incluso terminó con fractura, reseñó Bío Bío.

Sin embargo, los 2 hombres pudieron salir por sus propios medios. Posteriormente activaron la baliza de su teléfono satelital, lo que permitió su contacto y ubicación.

Desde Estados Unidos hicieron contacto con la Oficina Nacional de Emergencias de Santiago y se dio inicio al operativo de rescate por parte de Carabineros de Chile y funcionarios del Ejército especializados en rescate en montaña.

Tras varios intentos infructíferos debido a las condiciones del clima, un helicóptero de la prefectura Aéreo Policial de Carabineros tomó contacto para llegar a 4.400 metros de altura, donde se encontraban los 2 andinistas lesionados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV