sábado, 5 de diciembre de 2020 Actualizado a las 06:16

Precisó que "estos hechos han afectado mi tranquilidad personal y familiar"

Renunciado subsecretario de Redes Asistenciales de Piñera responsabiliza al "egoísmo de grupos de poder" por su caída

por 6 marzo, 2018

Renunciado subsecretario de Redes Asistenciales de Piñera responsabiliza al
"Durante este período constaté que el egoísmo de grupos de poder no escatima esfuerzos por denostar mi trayectoria de 34 años de servicio público, en el que he dedicado mi vida a trabajar por las personas que más lo necesitan y que menos tienen", señaló, a través de una carta dirigida al Presidente electo, Sebastián Piñera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de una carta dirigida al Presidente electo, Sebastián Piñera, Juan Manuel Toso, quien declinó esta tarde a ser subsecretario de Redes Asistenciales, explicó los motivos de su decisión, aludiendo a lo que él llama "el egoísmo de grupos de poder".

"Durante este período constaté que el egoísmo de grupos de poder no escatima esfuerzos por denostar mi trayectoria de 34 años de servicio público, en el que he dedicado mi vida a trabajar por las personas que más lo necesitan y que menos tienen", escribió.

"Mi posición se funda", escribió Toso, profundizando en sus razones, "en el deseo de éxito de nuestro gobierno que usted pronto liderará, no obstante, he sido expuesto de manera pública y en ello siento, que con esto han procurado empañar el inicio de su gestión".

Luego precisó que, según su punto de vista, "estos hechos han afectado mi tranquilidad personal y familiar, una consideración que sé que para usted es de primordial significado. La familia, es el valor y sentido de nuestras acciones y para mí aquello es intrasable".

Con respecto al Colegio Médico de Chile, cuyo comité de Ética lo sancionó por su responsabilidad en irregularidades denunciadas por la Sociedad de Dermatología de Chile (Sochiderm), tanto en el proceso de selección como formativo para el programa de especialidad en dermatología en 2013 en el Hospital El Pino, expresó que "sin duda los cuestionamientos infundados a mi persona por parte del Colegio Médico de Chile, generaron mi convicción de no persistir con mi nombramiento. No seré yo quien le produzca una dificultad en este nuevo desafío que asumirá con el país".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV