Publicidad
Cambio de mando: Bachelet recibe el último saludo de la guardia presidencial y Piñera se reúne con Macri en cerro Castillo En la Cámara se inicia la sesión con 155 diputados presentes en la Sala

Cambio de mando: Bachelet recibe el último saludo de la guardia presidencial y Piñera se reúne con Macri en cerro Castillo

Como es parte del protocolo, la presidenta recibió el último saludo oficial de la Guardia de palacio, tras lo cual comenzó a tomarse las fotografías oficiales con su gabinete. Se estima que a las 10 de la mañana la mandataria iniciará su viaje a Valparaíso para la ceremonia de cambio de mando al Presidente electo Sebastián Piñera. 


Poco antes de las 08: 30, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta el Palacio de La Moneda, donde antes de ingresar fue recibida por unas 200 personas que apostaron desde las 08:00 en la entrada de la Casa de Gobierno. Si bien, el público se mostró entusiasta, la cantidad de personas fue notoriamente menor que en la despedida de su primer gobierno.

Durante el trayecto, la Mandataria fue entrevistada por TVN e insistió en que no volverá a La Moneda, recordando la frase de Nicanor Parra: «Él dijo ‘voy y vuelvo’, yo digo voy pero no vuelvo».

Como es parte del protocolo, la presidenta recibió el último saludo oficial de la Guardia de palacio, tras lo cual comenzó a tomarse las fotografías oficiales con su gabinete.

Se estima que a las 10 de la mañana la mandataria iniciará su viaje a Valparaíso para la ceremonia de cambio de mando al Presidente electo Sebastián Piñera.

El presidente electo, en tanto, ya se encuentra en Cerro Castillo, donde tras desayunar con su familia, sostendrá una cita bilateral con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

En la Cámara comienza a sonar el timbre que llama a los diputados a la Sala para iniciar la sesión. A su ingreso, los parlamentarios se saludan y los más antiguos orientan a los nuevos sobre la distribución de los escaños. El Senado también está funcionando.

El secretario general de la Cámara, siendo las 9 en punto, inicia la sesión con 155 diputados presentes en la Sala. Comienza, eso sí, con dificultades, debido al bullicio y desorden de los legisladores al interior del Hemiciclo.

Publicidad

Tendencias