Publicidad
Alberto Cardemil, investigado por delitos tributarios en el caso Penta, es designado seremi de Hacienda

Alberto Cardemil, investigado por delitos tributarios en el caso Penta, es designado seremi de Hacienda

Cabe recordar que se desempeñó como subsecretario del Interior durante el último período de la dictadura de Augusto Pinochet y que recientemente, tuvo un rol en el caso Penta, en el que fue formalizado por delitos tributarios. 


La intendencia del Maule confirmó los nombres de los nuevos seremis que acompañarán a la máxima autoridad regional, Pablo Milad, en su gabinete.

Entre los nombres, figura Alberto Cardemil en Hacienda. Cabe recordar que se desempeñó como subsecretario del Interior durante el último período de la dictadura de Augusto Pinochet y que recientemente, tuvo un rol en el caso Penta, en el que fue formalizado por delitos tributarios.

El el marco de este caso, el ex parlamentario tuvo que pagar una indemnización de 10 millones de pesos, dividida en 10 pagos de un millón de pesos cada una y además quedó con firma mensual en la ciudad de Curicó.

En su momento, a la salida del tribunal, dijo sentirse conforme, principalmente porque esta salida alternativa, la primera que se otorgó a un político en este caso, le permitía terminar con el «calvario» que asegura haber vivido en los últimos años.

«Quiero terminar de una vez por todas con este verdadero calvario que han sido estos años. De esta manera se termina el juicio, se termina el proceso y por lo tanto me quedo tranquilo», expresó.

Publicidad

Tendencias