Publicidad
[VIDEO] “¡Ándate, facho!»: José Antonio Kast es agredido en la Universidad Arturo Prat de Iquique

[VIDEO] “¡Ándate, facho!»: José Antonio Kast es agredido en la Universidad Arturo Prat de Iquique

Esta es la segunda ocasión en pocos días en la que Kast se ve envuelto en polémicas. La semana pasada, Kast iba a participar en una charla en la Universidad de Concepción, la cual fue cancelada por un problema en cuanto al arriendo del auditorio, que prohíbe el uso de este espacio para fines políticos. 


El ex candidato presidencial José Antonio Kast fue agredido en la Universidad Arturo Prat de Iquique, en donde iba a dar una charla.

En su llegada a la casa de estudios, el político de derecha fue recibido entre gritos por un grupo de estudiantes, motivo por el cual debió ser sacado del recinto, según el registro compartido en redes sociales.

Kast se refirió a los hechos a través de su cuenta Twitter: «A todos los delincuentes que hoy, de manera cobarde y organizada me atacaron, les digo: no lo vamos a aceptar. Chile es de todos, y las Universidades son de todos. Una y mil veces iremos a cada rincón de Chile y defenderemos el derecho a discrepar. Con respeto y sin violencia».

De acuerdo al equipo del ex candidato presidencial, Kast fue trasladado al Hospital Ernesto Torres Galdames, para constatar lesiones, y que se ke habría sido diagnosticado con un esguince en el pie.

Esta es la segunda ocasión en pocos días en la que Kast se ve envuelto en polémicas. Casualmente, la primera vez fue también en una universidad ubicada en el sur de Chile.

La semana pasada, Kast iba a participar en una charla en la Universidad de Concepción, la cual fue cancelada por un problema en cuanto al arriendo del auditorio, que prohíbe el uso de este espacio para fines políticos.

Bajo ese escenario, el político dijo que invocaría la Ley Zamudio por «discriminación arbitraria», algo que precisamente ocurrió este lunes.

En la demanda, Kast señaló que “por razones absolutamente ilegales y arbitrarias, la Universidad procedió solo un día antes del evento, a informar vía telefónica a miembros del Movimiento Construye Udec, que no podían hacer uso del auditorio por tratarse de una actividad político partidista, la cual se encuentra prohibida por un acuerdo adoptado por la universidad el 25 de septiembre de 1998”.

Publicidad

Tendencias