Publicidad
La Hora del Planeta iluminó la conciencia ambiental de Chile y la proyecta para todo el año

La Hora del Planeta iluminó la conciencia ambiental de Chile y la proyecta para todo el año

Miles de personas participaron en los distintos eventos realizados a lo largo de Chile, en donde edificios icónicos como La Moneda apagaron sus luces como señal contra el cambio climático.


Chile se unió al mundo en una clara señal de preocupación por el cuidado del medio ambiente, sumándose por noveno año consecutivo a La Hora del Planeta, la mayor acción global contra el cambio climático, organizada por WWF.

Así, fueron miles las personas que participaron en las diferentes actividades realizadas a lo largo del país, desde Arica hasta Punta Arenas, incluyendo ciudades tan diversas como La Serena, Chillán y Pitrufquén.

Los eventos centrales se realizaron en Santiago y Valdivia, congregando a cerca de 700 personas en las llamadas Caravanas Sin Emisiones, con participantes tanto en bicicleta, skate, patines y a pie.

En Santiago, la actividad comenzó en la Plaza de la Constitución, moviéndose hasta la Plaza de Armas de Santiago para luego llegar a su destino en Plaza de Bolsillo Artesanos, en la comuna de Independencia. Estuvieron presentes diversas autoridades, como la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos; su par de Energía, Susana Jiménez; la subsecretaria de Medio Ambiente, Rodrigo Benítez; el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán; y representantes de la Municipalidad de Santiago.

En Valdivia, diversas actividades artísticas se sumaron a la caravana, que recorrió el centro de la ciudad desde la Plaza de la República.

Punta Arenas, en tanto, protagonizó la celebración de La Hora del Planeta más austral del mundo, organizada por el centro regional Fundación CEQUA.

“Estamos muy contentos porque las personas nos muestran que el cuidado del medio ambiente y la preocupación por el cambio climático son temas transversales y que hay motivación por hacer compromisos permanentes para ayudar a revertir el daño al planeta, así como un llamado potente a las autoridades para agilizar la acción climática”, señaló Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

“Como gobierno nos sumamos a esta iniciativa mundial que es La Hora del Planeta, apagando las luces de los servicios públicos y en particular de La Moneda. Creemos que el cuidado del planeta es tarea de todos, y que las acciones diarias de cada uno sumadas pueden hacer la diferencia”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos.

“Estamos muy contentos con la actividad y este esfuerzo de generar conciencia y un cambio cultural para cuidar el planeta. Como comuna hemos hecho un esfuerzo importante invirtiendo en veredas, porque somos la comuna que más camina; estamos con un plan maestro de ciclovías porque hay que producir condiciones que favorezcan la movilidad sustentable y una política energética muy activa, ya cambiamos  las luminarias a led en el 95% de la comuna, estamos terminando, y además tenemos un plan local de cambio climático”, comentó el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

Publicidad

Tendencias