Publicidad
Diputado RN acusa a Piñera de no considerar «a nadie de los pueblos originarios» para cargos en La Araucanía

Diputado RN acusa a Piñera de no considerar «a nadie de los pueblos originarios» para cargos en La Araucanía

“Aquí se está dando una muy mala señal y creo que el Presidente Piñera está mal asesorado en este tema”, señaló Jorge Rathgeb.


El diputado RN, Jorge Rathgeb, criticó al presidente Sebastián Piñera, por no considerar a los pueblos originiarios en la nominación de cargos en la región de La Araucanía.

Esto luego que el pasado viernes Piñera, en su visita a Temuco, anunció la nominación del Evópoli, Jorge Retamal como el nuevo director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Retalamal ya había ejercido el mismo cargo en el primer gobierno del Mandatario.

Ante esta nominación, el parlamentario por el distrito 22, dijo que “aquí se está dando una muy mala señal y creo que el Presidente Piñera está mal asesorado en este tema”.

“Si queremos sacar adelante la región de La Araucanía no solamente tenemos que trabajar para el pueblo mapuche sino que también trabajar con ellos e involucrarlos. Aquí hay gente de pueblos originarios igual o más capacitada que los que están para presidir estos cargos y no están siendo considerados ni en la regióin de La Araucanía, ni en la de Los Ríos ni en la del Bíobío”, aseguró.

Publicidad

Tendencias