viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 18:21

Máximo Pacheco no descarta candidatura presidencial: "Cuando uno está interesado en los asuntos públicos, uno tiene que estar disponible para esas situaciones"

por 26 marzo, 2018

Máximo Pacheco no descarta candidatura presidencial:
Respecto a sus logros como ministro de Energía, el también empresario señaló que “lo que explica la transformación energética en Chile es que en una economía capitalista nosotros le dijimos al Estado que tiene que hacerse cargo y generar competencias”. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Máximo Pacheco fue el ministro de Energía durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet. En su papel de titular de esta cartera, fue catalogado como uno de los mejores ministros durante la administración de la ex mandataria. A pesar de eso, a finales de 2016 se retiró de su cargo para asumir como generalísimo de la campaña presidencial de Ricardo Lagos.

Este lunes, en entrevista con Radio Duna, Pacheco dejó entrever que no descarta la posibilidad de ser candidato presidencial. "Cuando uno está interesado en los asuntos públicos, uno tiene que estar disponible para esas situaciones", fueron sus palabras con respecto a su futuro en la política.

Sobre sus logros como ministro de Energía, el también empresario señaló que “lo que explica la transformación energética en Chile es que en una economía capitalista nosotros le dijimos al Estado que tiene que hacerse cargo y generar competencias”.

El ex secretario de Estado también habló sobre lo ocurrido en las pasadas elecciones presidenciales, y aseguró que se rompió con el mito de que "si salía uno el país se transformaría en Venezuela, pero si salía el otro, se perderían los derechos sociales".

Igualmente, indicó que "todavía no está del todo analizado lo que pasó en esta elección".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV