lunes, 23 de mayo de 2022 Actualizado a las 12:49

Estudiantes se manifiestan frente al Tribunal Constitucional contra el lucro en la educación

por 27 marzo, 2018

Estudiantes se manifiestan frente al Tribunal Constitucional contra el lucro en la educación
Pasados unos minutos apareció Carabineros y comenzó a desalojar a los estudiantes, dejando a tres detenidos como resultado de la manifestación de carácter pacífica que se dio previo a la votación del artículo que elimina la norma que prohíbe a las universidades incluir entre sus sostenedores a personas o instituciones con fines de lucro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de 14 estudiantes llegaron esta mañana hasta el frontis del Tribunal Constitucional previo a la votación del artículo que regula el lucro en la educación superior. Específicamente, este punto elimina la norma que prohíbe a las universidades incluir entre sus sostenedores a personas o instituciones con fines de lucro.

"Chile ya decidió", era una de las consignas que se manifestaba en pancartas.

Tres de los manifestantes lograron subir hasta los ventanales del edificio y ahí se encadenaron.

Como un "acto simbólico y pacífico" calificó el presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Diego Portales, Rodrigo Rivera, la manifestación, quien en esa línea, aseguró que "no vamos a impedir el acceso" al edificio.

"Lo que hoy día quiere hacer el TC, con el silencio cómplice del Mineduc, es ponerle el tiro de gracia a la posibilidad de que los chilenos tengamos un acceso asegurado a la educación como un derecho social y no como un bien de consumo que puede ser transable en el mercado", explicó.

Pasados unos minutos aparecieron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros y comenzaron a desalojar a los estudiantes, dejando a tres detenidos.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV