Publicidad
Heladería que obligó a mujer a trabajar con su bebé en brazos deberá pagar una multa de $15 millones

Heladería que obligó a mujer a trabajar con su bebé en brazos deberá pagar una multa de $15 millones

Thirza Oñate dijo que ahora cuenta con el beneficio de sala cuna. «Hace una semana atrás me mandaron un correo informándome que la sala cuna ya estaba lista para que mi hijito comenzara con la adaptación». 


Hace días, Thirza Oñate, trabajadora en una heladería Savory en la ciudad de Puerto Montt, debió atender por 4 horas con su bebé de 6 meses en los brazos.

Tras el hecho, el Ministerio del Trabajo realizó una inspección a la heladería, a cargo de la empresa Icecream, ubicada en el Mall Paseo del Mar, tras lo cual deberá pagar una multa de $15 millones a la mujer afectada.

En conversación con radio Biobío, el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Mauro González, dijo que la empresa «no otorgó el beneficio de sala cuna a trabajadoras de la empresa. Arrojó también la información de no actualizar en el contrato de trabajo la remuneración».

Por su parte la afectada, Thirza Oñate, dijo que ahora cuenta con el beneficio de sala cuna. «Hace una semana atrás me mandaron un correo informándome que la sala cuna ya estaba lista para que mi hijito comenzara con la adaptación».

Publicidad

Tendencias