Publicidad
Pdte. de Sociedad de Beneficencia Siria da la espalda a quejas de refugiados: «Si pretenden transformarse en mantenidos del Estado, están muy equivocados”

Pdte. de Sociedad de Beneficencia Siria da la espalda a quejas de refugiados: «Si pretenden transformarse en mantenidos del Estado, están muy equivocados”

«Tenemos muchos problemas con salud, trabajo, dinero, casa y la vida acá, el idioma», dijo Joseph Bibo, uno de los refugiados que manifestó ayer en el frontis de la sede de la ONU en Chile. 


A casi seis meses desde su llegada a Chile, los refugiados sirios que arribaron a nuestro país en octubre del año pasado, hoy han dado a conocer su descontento frente a su reasentamiento.

Los sirios están acusando que carecen de apoyo para revertir esta problemática, es por esto que este martes un grupo manifestó en el frontis de la sede de la ONU en Chile.

«Tenemos muchos problemas con salud, trabajo, dinero, casa y la vida acá, el idioma», dijo Joseph Bibo, uno de los refugiados, según consgina El Mercurio.

Frente a los recursos que reciben, Bibo, señaló que son insuficientes, y que «nadie trabaja. Nadie habla español», recalcó.

Ante esto, desde la Sociedad de Beneficencia Siria, aseguraron que los refugiados se encuentran en mejores condiciones que otros inmigrantes. El presidente del organismo, Adolfo Numi, respondió tajante que “si pretenden transformarse en unos mantenidos del Estado, están muy equivocados”.

En esa línea, agregó que ellos también deben velar por su futura independencia.

Respecto a la manifestación de este martes, Numi detalló que «es el mismo grupo que protestó antes y que no quiere entrar a clases de español».

Publicidad

Tendencias