Publicidad
Chile acudirá a principal mercado brasileño con proyectos digitales y de TV

Chile acudirá a principal mercado brasileño con proyectos digitales y de TV

La delegación chilena promoverá sus proyectos de animación, ficción y documental entre la amplia oferta de charlas, talleres y espacios de networking que ofrece el Rio Content Market, evento que alcanza su octava edición y en el que participarán más de 3.000 profesionales de la industria.


Once productoras chilenas dedicadas a la creación de contenido audiovisual presentarán entre los próximos 3 y 6 de abril proyectos televisivos y digitales en el Rio Content Market, el mayor mercado brasileño de ese sector y uno de los principales del continente americano.

La delegación chilena promoverá sus proyectos de animación, ficción y documental entre la amplia oferta de charlas, talleres y espacios de networking que ofrece el Rio Content Market, evento que alcanza su octava edición y en el que participarán más de 3.000 profesionales de la industria.

Este año el mercado será parte del Rio Creative Conference, que integra también las disciplinas de la música y la innovación, y volverá a tener como actividades protagonista las rondas de negocios y las presentaciones verbales de ideas para proyectos, llamadas pitch.

Las productoras chilenas Glaciar Films Spa, Dinogorila Creative Lab y Zumbástico Studios llegarán a este evento gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio -a través del Programa de Apoyo a la Participación en Mercados Internacionales del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA)-, en busca de coproductores, financiación y acuerdos de distribución.

Completan la delegación chilena otras ocho productoras: Errante, Atómica TV, Sudamerican Films, Lunes TV, Parox, West 112, Workzord Animation Studios, Mani Producciones, Despiertocfilms y Solita Producciones.

Su presencia contará con el apoyo en sobre el terreno en Río de Janeiro de la agencia público-privada CinemaChile, bajo su marca CinemaChileTV!, y de la agregada comercial de la agencia de comercio exterior ProChile en Brasil, María Julia Riquelme.

«La participación en mercados siempre un trabajo a largo pazo que muchas veces dura años y estamos confiados que aunque no volvamos con una venta concreta habremos avanzado mucho en nuestros lazos internacionales. Es muy importante la presencia constante en estos mercados», dijo a Efe Diego Breit, de Glaciar Films.

Esta productora acudirá a Río de Janeiro para intentar vender a compradores extranjeros un documental que ha realizado sobre temáticas locales titulado «Chiloé», y buscará coproducción para otros dos documentales: «Civilization», que versa «sobre los grandes desafíos de la humanidad y proyectos de arquitectura»; y «Tráfico ilícito», acerca del mercado negro de momias y fósiles, contó Breit.

Por su parte, la productora Dinogorila Creative Lab acudirá en busca de coproducción para dos proyectos que están en desarrollo: una serie para niños de 8 a 12 años titulada «Locos lab» y otra para prescolares de 2 a 5 años llamada «Hola Flinko».

«Para nosotros es bastante importante (el Rio Content Market). Es la tercera vez que vamos y de alguna manera en las veces anteriores nos sirvió para cerrar acuerdos o avanzar en acuerdos», dijo a Efe Carlos Ulisse, de Dinogorila Creative Lab.

En tanto, Zumbástico Studios exhibirá la tercera temporada de la exitosa serie de animación «Puerto Papel» (coproducida con Argentina, Colombia y Brasil) y las series de aventuras animadas «Chanchi-Perri y la Liga de la Villanía» y «Mundo Perro».

Además, el representante de Zumbástico Studios Álvaro Ceppi ofrecerá, junto a Sergio Gándara y Paola Castillo (de las productoras Errante y ChileDoc, respectivamente) una charla enfocada en la coproducción regional.

Publicidad

Tendencias