sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 20:43

Jorge Sharp admite que el Frente Amplio no ha sido "capaz de traducir la fuerza electoral que tuvimos el año pasado"

por 9 abril, 2018

Jorge Sharp admite que el Frente Amplio no ha sido
"En la medida que recuperemos en el centro de nuestras preocupaciones lo territorial, dilemas sobre si participar o no en comisiones de gobierno o la votación en un determinado proyecto de ley, pasarán a segundo plano porque la estrategia estaría puesta en el territorio. Se hace oposición demostrando a través de la política que es posible resolver los problemas que tiene la sociedad chilena de una forma distinta a la que nos tienen acostumbrados", señaló el alcalde de Valparaíso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reconoció que el Frente Amplio ha mostrado debilidades en su gestión parlamentaria y territorial.

"El déficit que hemos tenido como Frente Amplio es que no hemos sido capaces de traducir la fuerza electoral y territorial que tuvimos el año pasado. En la medida que recuperemos en el centro de nuestras preocupaciones lo territorial, dilemas sobre si participar o no en comisiones de gobierno o la votación en un determinado proyecto de ley, pasarán a segundo plano porque la estrategia estaría puesta en el territorio. Se hace oposición demostrando a través de la política que es posible resolver los problemas que tiene la sociedad chilena de una forma distinta a la que nos tienen acostumbrados", dijo a La Tercera.

En esa línea, advirtió que es posible que el bloque se esté parlamentarizando, que es una amenaza, un peligro que está latente. "La cuestión está en poner rápidamente nuestra preocupación en nuestra fuerza territorial. Nos tenemos que marear menos y actuar más como coalición, tenemos que estar más cohesionados en una estrategia común, donde lo parlamentario tiene un rol, pero no es la dimensión exclusiva", precisó.

En tanto, destacó que el FA no debe "perder su vocación de mayorías" y que debe ser capaz de "convocar a todas las bases de lo que hoy es la centroizquierda. En las fuerzas políticas que componen el campo de la izquierda existe un proceso de reflexión que es sumamente interesante, y en algún momento puede ser conducente a un encuentro. Pero para eso se requiere tiempo, trabajo y poner por delante un visión común".

Por último, enfatizó que el bloque no debe restarse de los espacios de diálogo con la derecha y que " tiene que tener la altura para poder abordar sin complejos el tema de la seguridad y otros temas".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV