Publicidad
Vicepresidente de Estados Unidos agradece apoyo de Piñera a combate contra las armas químicas sirias

Vicepresidente de Estados Unidos agradece apoyo de Piñera a combate contra las armas químicas sirias

El mandatario chileno se reunió con Mike Pence durante una bilateral en la Cumbre de las Américas.


Mientras se desarrolla la Cumbre de las Américas, paralelamente Estados Unidos – presente en la misma – y sus aliados bombardearon supuestas centrales químicas sirias en respuesta al ataque con armas químicas hace una semana del régimen de Basel al-Ásad.

Así, este ataque se convirtió en tema obligado entre los líderes presentes en la cumbre en Lima. Tal es el caso de Sebastián Piñera, quien en su comparecencia el día de ayer criticó a la ONU por no combatir el uso de estas armas en Siria.

Tras cartón, en una bilateral que tuvo con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, agradeció el apoyo del Presidente de Chile a su lucha. «Le agradezco inmensamente por sus palabras, como también le agradezco por el fuerte liderazgo que usted ha ejercido, Chile es un gran aliado en nuestro esfuerzo y nosotros le agradecemos por eso», indicó.

Por su parte, Piñera expresó que «queremos fortalecer aún más las buenas relaciones que hemos tenido y que vamos a seguir teniendo con EEUU, porque compartimos los valores esenciales: el valor de la libertad, de la democracia, del respeto a los DDHH».

«No podemos permitir que se usen armas químicas en contra de seres humanos y mucho menos cuando se usan en contra de su propio pueblo como ocurrió lamentablemente en Siria», sentenció el Mandatario chileno.

Publicidad

Tendencias