Publicidad
Lagos Weber declina competir por la presidencia del PPD y Heraldo Muñoz queda como favorito para presidir el partido

Lagos Weber declina competir por la presidencia del PPD y Heraldo Muñoz queda como favorito para presidir el partido

Cabe destacar que la otra carta para competir es Marco Antonio Núñez, aunque él también ha mostrado disponibilidad para sumarse a una eventual mesa de Muñoz.


Hoy, el senador del PPD Ricardo Lagos Weber llamó al ex canciller y candidato a presidir el partido, Heraldo Muñoz, y le comunicó que, no obstante la intención de algunos sectores, finalmente no competiría en la elección interna.

«Yo, entendiendo que había que hacer algunos cambios distintos en el PPD, no estaban las condiciones desde ese punto de vista, así que con mucha tranquilidad me abocaré a los temas nacionales y a seguir trabajando en reconstituir el progresismo en Chile», dijo Weber.

Y agregó: «Creo que el partido requiere revitalizarse y una serie de cambios estructurales, pero dado lo que yo entiendo que son los ánimos al interior del PPD, Heraldo contaba con un gran favoritismo».

De este modo, la candidatura del ex canciller queda perfilada como la principal opción para presidir el PPD.

En efecto, Muñoz manifestó que «es necesario contar con muchos liderazgos y mucha militancia para la tarea de renovar y reconstruir al Partido por la Democracia, así que yo por lo menos espero que él (Lagos Weber) esté en esa disposición».

Cabe destacar que la otra carta para competir es Marco Antonio Núñez, aunque éste también ha mostrado disponibilidad para sumarse a una eventual mesa de Muñoz.

Publicidad

Tendencias