domingo, 26 de enero de 2020Actualizado a las 19:21

Más de 3.700 solicitudes de visa se han registrado en consulados chilenos de Venezuela

por 18 abril, 2018

Más de 3.700 solicitudes de visa se han registrado en consulados chilenos de Venezuela
Desde la capital haitiana de Puerto Príncipe, se realizaron el lunes 7 solicitudes de Visa Consular de Turismo Simple, y el martes, 5. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El lunes comenzaron a regir las nuevas políticas migratorias anunciadas por el presidente Sebastián Piñera. Desde ese mismo día, los consulados chilenos en Venezuela se han visto abarrotados para solicitar la Visa de Responsabilidad Democrática.

Datos de la Cancillería dados a conocer por Emol indican que, entre lunes y martes, este documento fue solicitado por 3.734 venezolanos. En concreto, en Caracas se han realizado 3.399 solicitudes, mientras que en la ciudad de Puerto Ordaz, ciudad ubicada en el estado Bolívar, al oeste del país, 335.

La Visa de Responsabilidad Democrática permitirá a los ciudadanos venezolanos que deseen vivir en Chile, tener la residencia temporal por un año, prorrogable por una vez luego de solicitar la permanencia definitiva.

Por otra parte, desde la capital haitiana de Puerto Príncipe, se realizaron el lunes 7 solicitudes de Visa Consular de Turismo Simple, y el martes, 5.

Este documento tendrá una duración de 30 días, al que luego se sumará un Visado de de Fines Humanitarios por 12 meses que permitirá a los extranjeros provenientes de ese país tener la permanencia definitiva, siempre y cuando no tengan antecedentes penales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV