Publicidad
Yasna Provoste le responde a Varela: «Hay que ser campeones para luchar contra el lucro en educación»

Yasna Provoste le responde a Varela: «Hay que ser campeones para luchar contra el lucro en educación»

Provoste hizo un exhorto al secretario de Estado a ser «campeones de educación afectiva y sexual, porque es algo que se tiene que retomar en nuestros centros educacionales». 


La presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste, respondió a los polémicos comentarios del ministro de Educación Gerardo Varela, en los que dijo que lo compra condones a sus hijos por «son unos campeones».

La parlamentaria por el Partido Demócrata Cristiano (DC) dijo: «Hay que ser campeones para luchar contra el lucro en educación. Y ser responsables como ministro de Estado fiscalizando».

Provoste hizo un exhorto al ministro Varela a ser «campeones de educación afectiva y sexual, porque es algo que se tiene que retomar en nuestros centros educacionales».

La también ex ministra de Estado dijo que recibió el proyecto de gratuidad para los Centros de Formación Técnica Profesional en la comisión de Educación, y que le llamó «poderosamente la atención» que solo entregue gratuidad a centros privados. «Hay muchas universidades estatales y tradicionales que tienen carreras técnicas. Es importante que el gobierno lo aclare».

 

Publicidad

Tendencias