Publicidad
Ezzati da inicio a asamblea extraordinaria con clero chileno para analizar carta de Papa Francisco PAÍS

Ezzati da inicio a asamblea extraordinaria con clero chileno para analizar carta de Papa Francisco

En la invitación el arzobispo de Santiago señala que: “Nos parece de suma trascendencia que, como clero, podamos compartir, reflexionar y acoger lo que el Papa quiso transmitir a la Iglesia que peregrina en Chile con esta valiente intervención. Nos hará bien compartir y escucharnos”.


Pasadas las 1o de la mañana de este jueves se dio inicio a la asamblea extraordinaria convocada por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para analizar “en profundidad” la carta del Papa Francisco.

La instancia se está llevando a cabo en la sede del Arzobispado en el centro de Santiago, lugar donde se ha citado a todo el clero chileno.

En la invitación Ezzati señala que: “Nos parece de suma trascendencia que, como clero, podamos compartir, reflexionar y acoger lo que el Papa quiso transmitir a la Iglesia que peregrina en Chile con esta valiente intervención. Nos hará bien compartir y escucharnos”.

Cabe recordar que luego que el Papa Francisco enviara a Charles Scicluna a realizar una investigación a nuestro país entorno a los testimonios de las víctimas, el líder del Vaticano envió una carta en donde reconoció haber incurrido en “graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, por falta de información veraz y equilibrada”, por lo que pidió perdón a las víctimas e invitó todos los obispos chilenos a Roma para establecer un diálogo en torno al tema del Obispo de Osorn, Juan Barros, a quien se le acusa de principal encubridor de los abusos cometidos por Fernando Karadima.

Publicidad

Tendencias