Publicidad
Gobierno eliminará preguntas sobre raza del formulario de solicitud de visa PAÍS

Gobierno eliminará preguntas sobre raza del formulario de solicitud de visa

En principio, el Ejecutivo se defendió señalando que el formulario databa del año 2005, pero finalmente decidieron eliminar las preguntas. 


Controversia generó una serie de preguntas sobre raza en el formulario de solicitud de visa para extranjeros, referentes al color de piel, cabello y otras características físicas.

El tema generó polémica en las redes sociales, al considerar que la solicitud de esos datos era racista. Pero en conversación con Radio Bio Bio, el canciller Roberto Ampuero confirmó la decisión del gobierno de eliminar las polémicas preguntas.

«Hoy con los nuevos sistemas de captura facial que existen no es necesario hacer este tipo de preguntas, y por eso es que ayer enviamos una circular interna para eliminar ese tipo de preguntas del formulario. No se preguntará más por el color de pelo, los ojos de las personas que quieran ingresar a nuestro país», dijo Ampuero.

En principio, el Ejecutivo se defendió señalando que el formulario databa del año 2005, pero finalmente decidieron eliminar las preguntas.

Vale acotar que desde el lunes comenzó a regir la nueva política migratoria anunciada por el presidente Sebastián Piñera, por lo que los extranjeros que deseen venir a Chile, deben hacer la solicitud desde el país de origen, la cual tendrá duración de 12 meses. Luego de ese período, se podrá solicitar la permanencia definitiva.

Publicidad

Tendencias