jueves, 11 de agosto de 2022 Actualizado a las 17:08

PAÍS

Evasión en el Transantiago aumentó cinco puntos en el primer trimestre

por 24 abril, 2018

Evasión en el Transantiago aumentó cinco puntos en el primer trimestre
"Es una mala noticia para el sistema y nosotros la atribuimos a dos factores principales: uno es el alza de tarifa de $20 que ocurrió en febrero y consistentemente cuando la tarifa sube, la evasión también aumenta", dijo la secretaria de Estado, Gloria Hutt.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, reveló las cifras de evasión del Transantiago del primer trimestre, las cuales subieron casi cinco puntos porcentuales hasta el 28,5%, respecto al periodo octubre-diciembre del año pasado (23,7%).

"Es una mala noticia para el sistema y nosotros la atribuimos a dos factores principales: uno es el alza de tarifa de $20 que ocurrió en febrero y consistentemente cuando la tarifa sube, la evasión también aumenta", dijo la secretaria de Estado.

"El segundo, que es muy importante, es que se redujo en más o menos 60% el número de controles y de sanciones y eso ha probado ser uno de los elementos más importantes del control de la evasión. Eso es muy lamentable que haya ocurrido y estamos muy empeñados en resolver este problema y mejorarlo gradualmente", agregó.

En tanto, la ministra señaló que existen varios factores "que ayudan al control de evasión" como la instalación de torniquetes "que a pesar de ser incómodos y poco gratos para las personas han probado ser efectivos".

En esa línea, la titular de Transportes aseguró que trabajarán "en formas mejores de instalar torniquetes probablemente más hacia el interior del bus".

Asimismo, destacó que las zonas pagas también han sido efectivas en el control y "por sobre todo el cumplimiento de los índices de calidad de servicio y frecuencia".



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV