Publicidad
Juan Carlos Cruz tuvo un incómodo encuentro con el cardenal Errázuriz en Roma PAÍS

Juan Carlos Cruz tuvo un incómodo encuentro con el cardenal Errázuriz en Roma

Yo le dije: ‘Mire con quién me encuentro acá’… No sé si eso le cayó mal…», comentó Cruz. «(Errázuriz) me dio la mano y me dijo: ‘¿Cómo está?’, y yo le dije: ‘¿Va a la Embajada?’, y me dijo que sí y se fue… Yo le dije: ‘Bueno, entonces espero que usted se vaya para ir yo'». 


Un incómodo encuentro tuvo el periodista Juan Carlos Cruz, denunciante de Fernando Karadima, con el cardenal Francisco Javier Errázuriz en Roma, donde se encuentra para reunirse con el papa Francisco.

En conversación con radio Cooperativa, encuentro se dio cuando Cruz se dirigía a la embajada chilena en la capital italiana, donde se topó con Errázuriz, quien iba entrando al mismo tiempo y que, al verlo y luego de intercambiar algunas palabras, reaccionó «muy pesado».

«Yo le dije: ‘Mire con quién me encuentro acá’… No sé si eso le cayó mal…», comentó Cruz. «(Errázuriz) me dio la mano y me dijo: ‘¿Cómo está?’, y yo le dije: ‘¿Va a la Embajada?’, y me dijo que sí y se fue… Yo le dije: ‘Bueno, entonces espero que usted se vaya para ir yo'».

Cruz aprovechó la oportunidad para explicar cómo se va a dar la conversación con el Sumo Pontífice: «El jueves (de esta semana) nos vamos a ir a Santa Marta, a la residencia del papa, hasta el próximo miércoles. El papa se va a juntar separadamente con nosotros: un rato con José, un rato con Jimmy, y a mí me dijeron que quería juntarse toda la tarde del domingo conmigo, y que el lunes se reuniría también con nosotros tres, juntos».

El periodista dijo además que hablará con el papa sobre el encuentro que tuvo con Errázuriz. «Le voy a decir al papa que (Errázuriz) es una de las personas más tóxicas que él tiene ahí, desinformándolo».

Publicidad

Tendencias