jueves, 26 de mayo de 2022 Actualizado a las 03:34

PAÍS

Chahín y Burotto son los únicos que compiten por presidencia de la DC

por 28 abril, 2018

Chahín y Burotto son los únicos que compiten por presidencia de la DC
Ambos militantes buscarán sacar adelante al partido, quien se encuentra en un alicaído momento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ya están. No hay nadie más que quiera estar en la pelea. Son finalmente dos los candidatos que buscarán presidir a la alicaída Democracia Cristiana, tras los sucesivos golpes sufridos en las pasadas elecciones y que terminaron, por ejemplo, con la renuncia de la histórica Soledad Alvear.

Y, según informa el diario El Mercurio, el ex diputado Fuad Chahín decidió oficializar su candidatura luego de que no lograra llegar a un acuerdo con la disidencia para integrar la mesa. Esto, pese a que se le habían ofrecido dos vicepresidencias.

"Hice una invitación generosa, amplia, con mucha anticipación, esperamos hasta último momento. Nosotros no somos responsables de que otras personas que han actuado políticamente en conjunto en el último tiempo no hayan aceptado o no sean incluidos formalmente en nuestra directiva. Hasta último momento hicimos ese esfuerzo porque creíamos que era lo que correspondía en el momento que vive el partido", añadió.

Así la lista de Chahín, compuesta por Carmen Frei en la primera vicepresidencia, Felipe Delfín, a la diputada Johana Pérez, Rodrigo Albornoz, Camila Avilés, Karen Herrera, Eduardo Cerda y David Morales; se enfrentará a la del ex gobernador de San Antonio Humberto Burotto, junto a Cecilia Valdés. Además, su lista la integra Mario Fuentes, Rodolfo Forrunatti, Arturo Molina, María Cayuqueo, María Antonieta Escobar y Gabriela Jofré.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV