Publicidad
Diputado Barrera acude a Comisión de Ética para que sancione a Urrutia por dichos contra víctimas de la dictadura PAÍS

Diputado Barrera acude a Comisión de Ética para que sancione a Urrutia por dichos contra víctimas de la dictadura

“La decisión del comité parlamentario la semana pasada de llamarlo a la orden es una sanción muy baja para lo que significan sus declaraciones. Él ha ofendido a miles de personas víctimas del terrorismo de Estado y eso no puede pasar en la sala de la Cámara de Diputados”, declaró el diputado comunista, Boris Barrera.


El subjefe de la Bancada de Diputados del Partido Comunista, Boris Barrera, presentó este miércoles  un requerimiento a la Comisión Ética en contra del diputado UDI, Ignacio Urrutia, por sus declaraciones en contra de las víctimas de la dictadura.

El 19 de abril, Urrutia calificó de «terroristas» a las víctimas de violaciones de derechos humanos en la sesión de la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión del retiro del proyecto de reparación a las víctimas de prisión política.

Boris Barrera afirmó que “la decisión del comité parlamentario la semana pasada de llamarlo a la orden es una sanción muy baja para lo que significan sus declaraciones. Él ha ofendido a miles de personas víctimas del terrorismo de Estado y eso no puede pasar en la sala de la Cámara de Diputados”.

“No quiero ser parte de una sala donde uno de los diputados, por el solo hecho de tener fuero parlamentario, pueda decir y hacer lo que quiera. En lo personal, me parece que  es un hecho gravísimo y lo que estamos pidiendo es que haya amonestación o censura y esperamos tener pronta respuesta de la Comisión Ética”, precisó el legislador.

Barrera afirmó que Urrutia hasta el momento no ha dado las disculpas públicas. “Es más,  ha tenido apoyo de algunas personas de su sector, lo que nos parece aún más grave que en el Chile de hoy se siga haciendo apología y se sigan reivindicando los crímenes del terrorismo de Estado. Por eso seguiremos el curso de este requerimiento y esperamos que haya una amonestación o censura para el diputado Urrutia”, puntualizó Barrera, quien espera que dicha instancia quede constituida en el transcurso de esta semana.

Publicidad

Tendencias