Publicidad
La Semana Política: teóloga de la PUC dice que la iglesia debe indemnizar a víctimas de abuso «aunque tenga que arruinarse» PAÍS

La Semana Política: teóloga de la PUC dice que la iglesia debe indemnizar a víctimas de abuso «aunque tenga que arruinarse»

«Nuestra malla no está orientada a formar a teólogos que piensen la realidad inmediata, sino a la formación del clero en primer estadio; la formación de posgrado, en cambio, amplía un poco más el horizonte», señalo la teóloga de la Universidad Católica, Sandra Arenas, quien además se refirió a qué rol debe tener la iglesia con respecto a eventuales indemnizaciones a víctimas de abuso sexual.


En una nueva edición de La Semana Política, los panelistas Federico Joannon y Héctor Cossio conversaron con la teóloga de la Universidad Católica, Sandra Arenas, acerca de la actual crisis de la iglesia y las repercusiones tras la visita al Vaticano de las víctimas de Fernando Karadima.

«Nuestra malla no está orientada a formar a teólogos que piensen la realidad inmediata, sino a la formación del clero en primer estadio; la formación de posgrado, en cambio, amplía un poco más el horizonte», señalo Arenas.

En respuesta, el editor periodístico, Héctor Cossio, preguntó si acaso esta crisis de la iglesia no representaba «una oportunidad para que se abra no solo la facultad de teología, sino que la discusión sobre la iglesia, y que no esté centrada solamente en los católicos. Desde el punto de vista del poder, para una persona que no ejerce ninguna religión, sí le parece relevante que los obispos tengan una participación más democrática con la ciudadanía».

Por su parte, el director ejecutivo, Federico Joannon, señaló que «para la sociedad civil, la igualdad de género es un tema importante», a lo que Arenas replicó: «Absolutamente, es un tema sensible».

 

Publicidad

Tendencias