Publicidad
Polémica por el «preuniversitario» para niños de tres años para que entren a colegios de excelencia PAÍS

Polémica por el «preuniversitario» para niños de tres años para que entren a colegios de excelencia

La empresa «Lidslearning» ofrece un programa con tutores, sicopedagogas y psicólogos que buscan desarrollar las capacidades de los niños para que enfrenten de buena manera el ingreso a colegios de elite.


«Algo así como un preuniversitario». Así explica una publicación de la revista Paula, quien presenta a «Kidslearning», una empresa que tiene como misión -entre otras prestaciones- reforzar el aprendizaje de los niños para que entren a colegios de excelencia.

El plan está enfocado a niños de 3 años, para que se preparen, considerando los altos estándares en aquellos establecimientos educacionales con escasos y demandados cupos.

Kidslearning ofrece servicios desde los 6 meses de edad, y entre ellos está «Preparación de examen».

«El objetivo es ejercitar, preparar y reforzar los contenidos para el examen a través del aprendizaje constante por medio de ejercicios y actividades.
No todos los niños en edad pre-escolar cuentan con las mismas habilidades, para entrar al colegio, se necesitan competencias y habilidades básicas las cuales son de suma importancia para su desarrollo posterior», publica su sitio web.

Andrea Segura, directora de la empresa, asegura que el 98% de los niños que prepararon quedaron en los colegios que los padres querían, siendo los más demandados el San Ignacio El Bosque, Verbo Divino, Villa María, Santiago College, Nido de Águilas, Craighouse, Wenlock, San Francisco de Asís y San Nicolás de Myra.

Publicidad

Tendencias