
Gallito entre Gobierno y movimiento feminista no cesa: estudiantes acusan a Piñera de no escuchar demanda por educación no sexista
Las dirigentas anunciaron una nueva movilización para el próximo 1 de junio y un paro nacional para el 6. Además exigen la renuncia de los ministros de Educación y Salud, Gerardo Varela y Emilio Santelices, respectivamente, junto con la salida del seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, y del jefe jurídico del Mineduc, Tomás Henríquez.
Este miércoles el presidente Sebastián Piñera dio a conocer sus propuestas en agenda de género para abordar las demandas de los movimientos feministas que han surgido durante las últimas semanas.
Sin embargo, estos anuncios no dejaron contentas a dirigentas estudiantiles. “No está escuchando las actuales demandas estudiantiles. No menciona la principal demanda del movimiento estudiantil feminista: educación no sexista. Esto demuestra que el presidente le baja el perfil a las violencias, abusos e invisibilizaciones que han sufrido y siguen sufriendo las estudiantes a lo largo del país”, señaló este jueves la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Paz Gajardo, dejando en claro que el gallito entre el Gobierno y el movimiento feminista no se ha zanjado.
Es por este motivo que las dirigentas feministas anunciaron una nueva movilización para el próximo 1 de junio y un paro nacional para el 6 de junio.
Pero esto no es todo. La representante de la Coordinadora Feminista Universitaria, Amanda Mitrovic, explicó como movimiento también exigen la salida de los ministros de Educación y Salud, Gerardo Varela y Emilio Santelices, junto con la salida del seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, y del jefe jurídico del Mineduc, Tomás Henríquez.
“No nos vamos a sentar a conversar hasta que estas cuatro personas sean destituidas y salgan de sus cargos, porque por ahora no creemos que sean personas válidas con las que conversar esta temática, porque no están entendiendo la profundidad del conflicto”, indicó la Mitrovic.