Publicidad
Charles Scicluna: “El abuso de menores no solo es delito canónico, es delito civil” PAÍS

Charles Scicluna: “El abuso de menores no solo es delito canónico, es delito civil”

En conferencia de prensa, el sacerdote de Malta indicó que la cita con el fiscal nacional, Jorge Abbott es «protocolar, es importante dar una señal fuerte de voluntad de colaborar dentro de las posibilidades en la relación cordial entre estados. Esta visita es una señal de esta voluntad de colaborar».


Este miércoles el sacerdote de Malta, Charles Scicluna, nuevamente conversó con la prensa. En la oportunidad reiteró la intención del Vaticano de colaborar con la justicia y reparación de las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes dentro de la iglesia católica chilena.

“Debemos como Iglesia colaborar con la justicia civil. El abuso de menores no es solo un delito canónico, sino un delito civil. El bien común de la Iglesia y de la sociedad convergen en la tutela del menor”, manifestó Scicluna.

En conferencia de prensa, Scicluna indicó que la cita con el fiscal nacional, Jorge Abbott es «protocolar, es importante dar una señal fuerte de voluntad de colaborar dentro de las posibilidades en la relación cordial entre estados. Esta visita es una señal de esta voluntad de colaborar», dijo.

Scicluna puntualizó que «el proceso canónico no debe de ninguna manera impedir el derecho de ciudadanos de ejercer el derecho de denuncia frente a la autoridad civil. En un contexto ideal hay colaboración de la Iglesia con la sociedad civil, es importante trabajar juntos en la defensa de este valor muy importante».

Reunión con Ignacio Sánchez

Durante esta mañana el arzobispo maltés también se reunió con el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, en el marco de la segunda jornada de misión pastoral encomendada por el Papa Francisco.

En la cita Scicluna sostuvo que «los dolorosos casos de abuso sexual de menores son aún más trágicos cuando a cometerlos es un eclesiástico. Las heridas causadas por semejantes actos son profundas, y es una tarea urgente restablecer la confianza cuando ésta ha sido dañada.”

Publicidad

Tendencias