Publicidad
Sebastián Piñera por conductor de Uber que recibió disparos: «Llegó la hora de que aprendamos a respetar a nuestros Carabineros» PAÍS

Sebastián Piñera por conductor de Uber que recibió disparos: «Llegó la hora de que aprendamos a respetar a nuestros Carabineros»

En el marco de la inauguración de una nueva comisaría en San Bernardo, el presidente Sebastián Piñera, tuvo la oportunidad de referirse sobre el incidente donde estuvo involucrado un conductor de Uber y un Carabinero durante la madrugada en el Aeropuerto de Santiago.


El conductor de Uber, luego de evadir una fiscalización a la que era sometido por un Carabinero, quedó herido por el uniformado, quien utilizó su arma de servicio y disparó dos veces con él.

Al respecto, el presidente Sebastián Piñera, quien este miércoles asistió a la inauguración de una nueva comisaría en San Bernardo, se refirió a lo ocurrido y señaló que «quiero decirlo en forma fuerte y clara, nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros Carabineros. Mucho menos pretender atropellar a un carabinero como ocurrió hoy en la mañana en el aeropuerto de Santiago».

Para complementar lo anterior, agregó: «Este Gobierno y este Presidente van a apoyar sin ninguna ambigüedad y con total claridad la labor que cumplen los Carabineros de Chile en proteger el orden público y la seguridad de todas las familias chilenas. No vamos a tolerar a aquellos que se sienten con el derecho a atentar contra la integridad física o de palabra contra nuestros Carabineros, porque el respeto a Carabineros de Chile es algo que vamos a recuperar, a respetar y a proteger», añadió.

Publicidad

Tendencias