Publicidad
Piñera emplaza a taxistas a «incorporar tecnología» en su anuncio sobre «ley Uber» PAÍS

Piñera emplaza a taxistas a «incorporar tecnología» en su anuncio sobre «ley Uber»

«Si aplicamos las nuevas tecnologías los taxis no andan sin pasajero, solamente van a buscarlos, cuando ya los tienen» sostuvo el mandatario en una entrevista a las radios locales de la Región de Tarapacá.


Luego del polémico incidente en el cual se vio envuelto un carabinero y un conductor de la aplicación Uber, es que el mandatario se refirió a la nueva normativa que regirá a servicios de transporte de pasajeros, incluida la aplicación que ha estado en más de una oportunidad en el ojo del huracán.

Al respecto, señaló: «Estamos muy cerca de sacar una nueva legislación que lo va a hacer es igualar el trato entre los taxis tradicionales y servicios como Uber o Cabify, que son servicios que aplican una nueva tecnología»

Con estas declaraciones, el mandatario dejó claro que la idea de la nueva normativa es «igualar las condiciones, que los dos tengan la misma condición tributaria y exigencias de calidad del automóvil, además de preparación del conductor y del tipo de licencias. Pero también queremos que los taxis tradicionales incorporen la tecnología moderna».

La normativa, según fuentes del gobierno, se encuentra prácticamente lista y podría ser presentada la próxima semana.

Publicidad

Tendencias