Publicidad
La cosas no cambian: Dirección del Trabajo advierte que denuncias por acoso sexual aumentaron un 33% PAÍS

La cosas no cambian: Dirección del Trabajo advierte que denuncias por acoso sexual aumentaron un 33%

Respecto a las denuncias por acoso laboral ocurrió todo lo contrario ya que estas disminuyeron. Entre enero y abril de 2017 se registraron 642 reportes, mientras que este año bajaron a 627.


Entre enero y abril de 2017 se registraron 101 denuncias de acoso sexual en ambientes laborales, según datos de la Dirección del Trabajo (DT), mientras que en el presente años las acusaciones aumentaron en un 33%. A la fecha se contemplan 135 denuncias, según reveló el organismo.

Respecto a las denuncias de acoso laboral sucedió lo contrario, estas disminuyeron. Durante el mismo período de enero y abril, hubo 642 denuncias en 2017, mientras que este año bajaron a 627.

Sin embargo, durante todo 2017 en total se registraron 2409 acusaciones, de las cuales un 28,4% (686) se realizaron solo en la Región Metropolitana, según detalló El Mercurio. 

Debido al aumento acelerado de denuncias, el ministerio del Trabajo ha creado una plataforma web para recibir reportes de acoso tanto internas como externas a la cartera pero que afecten a funcionarios del ministerio. Esto podría ser replicado en los demás organismos públicos.

Publicidad

Tendencias