Publicidad

Poderes Ejecutivo y Legislativo siguen a la baja en percepción positiva según Termómetro Digital

Entre los hechos que han modificado las cifras con respecto a la semana pasada, estuvieron la designación de Alberto Cardemil como nuevo Seremi de Hacienda de la Región del Maule y las altas dietas parlamentarias de los senadores y diputados. El único que se salva es el Poder Judicial.


Una sostenida, y en algunos casos brusca, baja han tenido dos de los tres poderes de Estado, según informa el Termómetro Digital del Observatorio Política y Redes Sociales de la Universidad Central.

En su informe, el Poder Ejecutivo aumentó su percepción negativa, con respecto a la semana pasada, pasando de un 7% a un 27%. Algunos temas que hicieron aumentar esta cifra fueron la designación de Alberto Cardemil como nuevo Seremi de Hacienda de la Región del Maule, la expulsión de extranjeros que están en condición irregular en el país y nombrar «Operación Cóndor» al operativo de la PDI por parte del Ministerio del Interior.

En cuanto a su percepción positiva, baja un 10%, pasando de un 34% a un 24%. Los temas a destacar fueron el homenaje para el Presidente Sebastián Piñera por parte de músicos venezolanos residentes en Chile, el apoyo al rechazo que hizo el Ejecutivo a los problemas en Honduras y al Gobierno de Ortega y el reconocimiento en la conmemoración del día de Los Pueblos Originarios.

El Poder Legislativo, en tanto, no se salva. Y, en su caso, el aumento en la percepción negativa es aún mayor, pasando de un 21% la semana pasada a un 54%. Los rechazos a las altas dietas parlamentarias de los senadores y diputados y la poca cantidad de horas trabajadas de los parlamentarios en días hábiles, fueron claves en su rechazo.

Su percepción positiva también bajó, de un 41% a un 20%.
El único que se salva es el Poder Judicial, que tuvo un descenso en su percepción negativa, pasando de un 61% la semana pasada a un 35%. En cuanto a su percepción positiva, aumentó de un 14% a un 20%.
Publicidad

Tendencias