domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 13:44

PAÍS

Consejo de Defensa del Estado juega sus cartas e interpondrá recurso de queja por Caso Penta

por 6 julio, 2018

Consejo de Defensa del Estado juega sus cartas e interpondrá recurso de queja por Caso Penta
Esto, luego que el magistrado Daniel Aravena visara el acuerdo abrochado entre el fiscal Manuel Guerra y las defensas de los principales imputados en el caso Penta, los ex controladores del holding Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, y el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pleno del Consejo de Defensa del Estado (CDE) determinó en sesión extraordinaria recurrir a la Corte de Apelaciones de Santiago para interponer un recurso de queja por el caso Penta.

Esto, luego que el magistrado Daniel Aravena del 8° Juzgado de Garantía visara el acuerdo abrochado entre el fiscal Manuel Guerra y las defensas de los principales imputados en el caso Penta, los controladores del holding Carlos Alberto Délano y Carlos Lavín y el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner.

Cabe recordar que producto de la reformalización de la Fiscalía, Délano y Lavín fueron acusados sólo de delitos tributarios, y no de soborno, como alegaba el CDE.

En su resolución del miércoles pasado, el juez Aravena "dispuso que el querellante Consejo de Defensa del Estado carece de legitimidad para intervenir en el procedimiento abreviado dirigido en contra de los señores Carlos Délano y Carlos Lavín”, señala el organismo fiscal en su web.

Con esto, el tribunal de alzada capitalino deberá resolver si es admisible este recurso del CDE, por lo que el caso Penta podría tener otros capítulos antes de su cierre definitivo tras 4 años de tramitación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV