lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 15:59

PAÍS

Día clave: Fiscalía pedirá seis años de cárcel para Pablo Longueira en el marco del caso SQM

por 8 julio, 2018

Día clave: Fiscalía pedirá seis años de cárcel para Pablo Longueira en el marco del caso SQM
El ex candidato presidencial y ex ministro se sumaría a los 17 nombres ya formalizados, entre los que destacan el ex senador Fulvio Rossi, el actual parlamentario Jorge Pizarro y el ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes será clave para el caso SQM. Durante el día, el Fiscal Regional de Valparaíso, Pablo Gómez, solicitará penas de cárcel tanto para el ex ministro Pablo Longueira como para el ex gerente general de la minera, Patricio Contesse.

Los cargos que se les imputarán a ambos serán los de soborno, cohecho y delitos tributarios. Pero, según informa Radio Bío Bío, los castigos serán diferentes: para el ex candidato presidencial se pedirán seis años por el delito de cohecho, mientras que para el ex ejecutivo cinco años por delitos tributarios reiterados y tres por soborno.

Así, ambos se sumarían a los otros 17 nombres ya formalizados, entre los que destacan el ex senador Fulvio Rossi, el actual parlamentario Jorge Pizarro y el ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV