domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 01:42

PAÍS

Adopción: informe UDI critica “ambigüedad” y "contradicción" del gobierno

por 9 julio, 2018

Adopción: informe UDI critica “ambigüedad”  y
Cabe destacar que la redacción de La Moneda provocó preocupación en los sectores más conservadores de Chile Vamos, cuyos representantes consideran que abre la puerta a la adopción homoparental.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un informe recibió la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sobre la propuesta del gobierno para modificar la ley de adopciones.

El texto -al que accedió La Tercera- es parte de las solicitudes que hizo la senadora al interior de su partido la primera semana de junio, para aclarar los alcances de la indicación del Ejecutivo, en la que se establece que “las personas” -sin hablar de “cónyuges” o “mujer y hombre”- deben cumplir ciertos requisitos y que, además, “tratándose de dos postulantes relacionados entre sí” se tiene que “considerar especialmente” la existencia de “un ambiente familiar donde se pueda ejercer adecuadamente el rol de padre y madre”. Esto, agregando que no se podrá negar una solicitud por una “discriminación arbitraria”.

Cabe destacar que la redacción de La Moneda provocó preocupación en los sectores más conservadores de Chile Vamos, cuyos representantes consideran que abre la puerta a la adopción homoparental.

Desde la UDI destacan la posibilidad de que parejas homosexuales puedan adoptar, lo cual pretenden evitar. Esto, además de lo que se califica en el texto como una “ambigüedad” y “contradicción” de la propuesta del gobierno. “Minuta indicación sustitutiva adopción e inclusión de adopción homoparental”, se titula el escrito, en el que se advierte -bajo un subtítulo sobre el “‘rol’ de padre y madre y su interpretación”- que “lo primero que llama la atención es que la norma hable de postulantes ‘relacionados entre sí’, sin que exista referencia alguna ni al matrimonio ni a la suscripción de un acuerdo de unión civil”. Así, el informe sostiene que “la norma podría interpretarse en un sentido en que incluso una pareja de hecho, unida sin formalidad legal alguna, podría cumplir perfectamente con este requisito”.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV