Publicidad
Chadwick evita defender a Abbott: Solicitud de remoción “es una prerrogativa de los parlamentarios” PAÍS

Chadwick evita defender a Abbott: Solicitud de remoción “es una prerrogativa de los parlamentarios”

“Lo he señalado anteriormente, es atribución de los parlamentarios hacer estas presentaciones”, dijo el vicepresidente de la República ante la acusación de “negligencia manifiesta” que plantean los diputados de oposición que piden la remoción del Fiscal Nacional.


En La Moneda optaron por no entrar en el debate ante la solicitud de parlamentarios de oposición ante la Corte Suprema pidiendo la remoción del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Así al menos lo dejó en evidencia el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, quien al ser consultado por esta acción de los diputados declinó ir al fondo del asunto y evitó hacer una defensa del jefe del Ministerio Público.

Lo he señalado anteriormente, (la solicitud de remoción) es una prerrogativa de los parlamentarios, es su atribución hacer estas presentaciones”, dijo el jefe de gabinete.

Chadwick añadió que “nosotros estamos en una perspectiva como Gobierno de fortalecer las instituciones, actuando en conjunto, trabajando con las policías, Carabineros, PDI, trabajando con el Ministerio Público, porque nuestra labor es combatir la delincuencia, la droga y el narcotráfico”.

El requerimiento ingresado esta mañana lleva las firmas de parlamentarios del Frente Amplio, la ex Nueva Mayoría y el PRO y se funda en la “negligencia manifiesta en el ejercicio”  que imputan al jefe del Ministerio Público. Tal como se había adelantado, la solicitud no contó con el apoyo de Revolución Democrática, el partido mayoritario del bloque frenteamplista.

Revise los argumentos contra Abbott:

El talón de Aquiles que podría hacer caer al Fiscal Nacional

El caso de maltrato laboral que podría complicar al Fiscal Nacional ante la Corte Suprema

Publicidad

Tendencias