Publicidad
Facturas duplicadas en el Ejército: Espina anunció “tolerancia cero” PAÍS

Facturas duplicadas en el Ejército: Espina anunció “tolerancia cero”

“En el Ejército no se acepta ni tolera ningún acto de irregularidades ni de corrupción”, dijo el ministro de Defensa ante la denuncia de operaciones irregulares vía Famae.


«Tolerancia cero» ante eventuales irregularidades anunció el ministro de Defensa, Alberto Espina, luego de conocerse que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y la Corte Marcial investigan la existencia de facturas duplicadas por 200 millones de dólares en la contabilidad del Ejército.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío-Bío, el fraude se habría llevado a cabo con el uso de Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae) como intermediaria de las compras del Ejército, aprovechando que esta empresa estatal permite una gestión con menos controles administrativos.

El secretario de Estado aseguró que “en el Ejército no se acepta ni tolera ningún acto de irregularidades ni de corrupción, y si ocurriese, se aplican duras y drásticas sanciones”.

Asimismo, Espina precisó que se aplicaron sanciones en «el caso que afectó años atrás al Ejercito en donde todos aquellos que aparecían involucrados hoy no pertenecen a la institución» y agregó que «hay que esperar que las investigaciones se lleven adelante, se agoten, se conozcan los resultados y nosotros ahí daremos la opinión definitiva y final».

Publicidad

Tendencias