Publicidad
Miembros del directorio de TVN anuncian demanda contra Francisco Orrego tras polémica con Jaime de Aguirre PAÍS

Miembros del directorio de TVN anuncian demanda contra Francisco Orrego tras polémica con Jaime de Aguirre

En concreto, Antonio Leal (PPD), miembro del directorio, acusó a Orrego de infringir la ley por filtrar información interna del canal estatal al divulgar un documento sobre el sueldo de De Aguirre, dado que el reglamento prohíbe y castiga, incluso, con penas de cárcel el divulgar documentos internos de TVN.


Durante esta jornada, los miembros del directorio de Televisión Nacional (TVN) vinculados a la oposición informaron que acusarán ante la justicia a Francisco Orrego, presidente del directorio. Esto, luego de la polémica por el contrato del actual director ejecutivo, Jaime de Aguirre.

En concreto, Antonio Leal (PPD) acusó a Orrego de infringir la ley por filtrar información interna del canal estatal al divulgar un documento sobre el sueldo de De Aguirre, dado que el reglamento prohíbe y castiga, incluso, con penas de cárcel el divulgar documentos internos de TVN.

«En este momento estamos reunidos con Máximo Pacheco (integrante del directorio, PS) y reunidos con nuestros abogados, para instaurar una demanda judicial contra Francisco Orrego por vulneración al Artículo 9 de la Ley de Televisión Nacional de Chile», dijo a Cooperativa.

Leal añadió que «Orrego ha lanzado una campaña para que se vaya Jaime de Aguirre y está autorizando este tema del contrato en consecuencia que Jaime de Aguirre no tiene nada, absolutamente nada que ver con este tema».

«Si a ti te ofrecen un contrato y la compañía posteriormente lo tramita de una u otra manera, ese es un tema de la compañía», complementó.

Por otro lado, el diputado y ex ministro de la Segegob Marcelo Díaz (PS) anunció la creación de una comisión investigadora para aclarar la situación de Televisión Nacional (TVN), según consigna El Mercurio.

Uno de los principales objetivos es dilucidar «si han existido o no irregularidades en el contenido de los contratos de todos los altos directivos, y si, además, debido a la filtración de la información ha existido o no incumplimiento de deberes de reserva establecidos en la ley orgánica constitucional de TVN».

«La denuncia que han hecho tres miembros del directorio: Máximo Pacheco, Antonio Leal y Francisco Frei, apunta directamente a que esta operación fue digitada, encabezada y operada por el presidente del directorio de TVN quien habría hecho pública información relativa a los contratos», añadió.

Publicidad

Tendencias