miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 16:39

PAÍS

Ezzati contra las cuerdas: laicos aseguran que carta de Goic confirma encubrimiento del arzobispo de Santiago

por 22 julio, 2018

Ezzati contra las cuerdas: laicos aseguran que carta de Goic confirma encubrimiento del arzobispo de Santiago
Tras el descubrimiento de una carta enviada por el obispo emérito Alejandro Goic a Ricardo Ezzati, las críticas al secretismo y a la información que puede tener guardada el cardenal han aumentado con el paso de las horas. Incluso, una de las víctimas de Karadima pide "que se vayan todos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Revuelo ha causado el descubrimiento, por parte de las investigaciones del fiscal Emiliano Arias, de una carta que el obispo emérito Alejandro Goic le envía a Ricardo Ezzati, en donde le manifiesta su preocupación por el tema de los abusos por parte de la Iglesia.

La carta es una confirmación de la postura de la agrupación de laicos sobre el grado de conocimiento que tendrían altos personeros del clero sobre el tema de los abusos sexuales. El vocero de los Laicos de Santiago, Roberto Sánchez, habló sobre el tema, en entrevista con Radio Bío Bío, asegurando que reafirma la opinión que tienen sobre Ezzati: "Se hace pasar por una buena persona, pero es una persona autoritaria, que en el fondo impone sus criterios y no toma opiniones de los demás".

Opinión que suscribe el vocero de los Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret: "¿Cuánta información tiene Ricardo Ezzati que hoy se estaría guardando y que podría ser relevante para la investigación? Hay un punto de extrema gravedad cuando reconocen en la carta que los casos de abuso no eran delitos".

Según información que manejan ambos, Ezzati dejaría su puesto en septiembre.

"Que se vayan todos"

Otro de los que reaccionó a la carta de Goic fue una de las víctimas de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, quien, en entrevista con Cooperativa, señaló que "no en vano el Papa los está echando uno por uno, espero que se vayan todos".

"La soberbia (...) del obispo Goic es una decepción, porque se decía tan cercano a las víctimas y, sin embargo, se muestra lo que dicen por dentro, la hipocresía, la mentira", aseguró.

"Hablan de las víctimas que mienten, que son injustos, que en el fondo las víctimas son ellos, cuando son unos victimarios, y pronto muchos van a enfrentar a la Justicia cara a cara, cosa que nunca pensaron que tendrían que hacer", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV