Publicidad
Cirugía mayor: Revolución Democrática reestructura su área de finanzas tras etílico gasto electoral PAÍS

Cirugía mayor: Revolución Democrática reestructura su área de finanzas tras etílico gasto electoral

Desde el partido aclararon que se procedió inmediatamente al reintegro de la totalidad de los montos objetados por el Servel. “El compromiso de RD por hacer una política distinta no se sustenta en que no habrá errores, sino que cuando los cometamos, no habrá espacio a justificaciones”, dijeron.


Revolución Democrática acusó recibo de las observaciones del Servicio Electoral (Servel) a sus gastos de campaña y anunció una reestructuración completa de su área de finanzas.

La polémica quedó instalada luego de que en los fondos por rendir, la colectividad incluyera gastos en bebidas alcohólica como “un bidón de vino tinto”, “fanschop”, “cervezas”, “pisco Mistral” y “Gran Vino 120”, por un monto de $ 150.614.

El Servel solicitó al partido político integrante del Frente Amplio que restituya los fondos, argumentando que “dichos gastos no se encuentran en el marco de las actividades propias de un partido”.

«Esta observación ya fue subsanada y ajustada al protocolo pertinente, procediendo inmediatamente al reintegro de la totalidad de los montos, entregándose los medios de prueba que así lo constatan a SERVEL”, aclaró la tesorera de RD, Dominique Hermosilla.

En el partido además sostuvieron que «el compromiso de RD por hacer una política distinta no se sustenta en que no habrán errores, sino que cuando los cometamos, no habrá espacio a justificaciones. Al contrario, nuestra actitud es asumirlos con humildad, transparencia y tomar las medidas correspondientes para que no se vuelvan a repetir”.

Por ello, RD planteó que “para cumplir con los máximos estándares de Servel y de la ciudadanía, y con el fin de que estos errores no se repitan en el futuro, se reestructuró completamente el equipo de finanzas. Junto con esto, estamos volviendo a diseñar los procesos internos para garantizar mecanismos de revisión de gastos más robustos y eficaces”.

Los gastos del partido concitaron duros cuestionamientos desde las filas de la derecha. «A mi me encantan las prietas. Pero me las compro yo, no me las paga el Servel. ¿Por qué los chilenos le tenemos que pagar el asado a @RDemocratica?», se preguntó en Twitter el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

Publicidad

Tendencias